BESAPIÉS DE CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE.

Traslado-Besapies098          Como histórica podríamos calificar la jornada del domingo 24 de noviembre de 2.013, con el Besapiés extraordinario de Nuestro Señor Orante en el Huerto, en la Iglesia conventual de la Concepción, con motivo de la clausura del año de la Fe.

         Todo comenzaba el día anterior y si bien, las inclemencias meteorológicas hacían aplazar el solemne traslado de Nuestro Señor desde la Iglesia Mayor Prioral a la mañana del domingo, se seguía con el programa establecido y la Junta de Gobierno y un buen número de hermanos asistieron a la Iglesia de las hermanas de la Concepción,  para acompañarlas en el rezo vespertino del Rosario  y de las vísperas.

         Ya el domingo, el sol no quiso perderse la estampa de la imagen de nuestro Titular por calles Palacios o Nevería en el solemne traslado a la Iglesia de la Concepción. Tras las oraciones iniciales y canto de la Salve en honor de María Santísima de Gracia y Esperanza, partía de la Iglesia Mayor el cortejo compuesto por la Cruz de guía con faroles, 5 parejas de hermanos y hermanas portando cirios, el estandarte de la Hermandad acompañado de varas de escolta, el cuerpo de acólitos y la parihuela del Señor.

         Cabe destacar la asistencia y participación portando la parihuela del Pleno de Hermanos Mayores del ConsejoTraslado-Besapies061 Local, que quiso acompañar a nuestro Titular tras la visita que giraron a los diferentes Besapiés instalados por el resto de Hermandades de nuestra Parroquia. Una vez llegado el cortejo al Templo de la calle Nevería y tras la salutación a Nuestro Señor por parte de la Comunidad religiosa, fue inaugurado el Besapiés por parte de la comitiva del Consejo Local, que siguió con la incorporación de nuestro hermano Mayor, con la visita a los diferentes Templos de nuestra ciudad.

         A las once de la mañana, se iniciaba en el Templo de la Concepción la Misa Dominical, que en esta ocasión presidía la imagen de Nuestro Señor y en la que participamos de la Liturgia, destacando las peticiones que fueron ofrecidas por los miembros más pequeños del Grupo Joven. Tras la Eucaristía, se abría definitivamente el Besapiés a  los fieles devotos allí presentes. Destacar la afluencia masiva de portuenses que durante todo el día, no quisieron perderse la bonita, histórica e irrepetible estampa de Nuestro Señor Jesucristo Orando en el Huerto expuesto en devoto Besapiés ante el presbiterio de la Iglesia de la Concepción.

         A las 18:30 horas y tras los cantos de despedida entonados por las monjas de clausura de la orden Concepcionista de nuestra ciudad, partía el cortejo que en esta ocasión tomando las calles Santo Domingo, Pagador y Plaza de España, devolvía la imagen de Nuestro Titular a su Capilla de los Benavides del primer templo portuense en torno a las 7 de la tarde.

         En definitiva  una preciosa e irrepetible jornada la vivida por los hermanos del huerto, que tras los intensos momentos vividos a lo largo de la misma, unido al cobijo que nos ofrecieron  las  Reverendas Madres de la Orden de la Concepción no olvidaremos, sin duda alguna,  el día 24 de noviembre de 2.013 que quedará en los anales de nuestra Hermandad.

         Accede desde AQUÍ, al álbum de fotografías que ilustran esta jornada.

Besapies Extra 011

Los comentarios están deshabilitados.