Eucaristía de acción de gracias por la beatificación de Fray Gil del Puerto.

andressotocarrera_puertosantamaria                Hoy domingo, 17 de noviembre a las 1 de la tarde, se ha celebrado en la Iglesia Mayor Prioral una Solemne Eucaristía  en acción de gracias  por la Beatificación de Fray Gil del Puerto, uno de los 522 mártires que fueron beatificados el pasado 13 de octubre en Tarragona, y que ha sido presidida por el Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, D. José Mazuelos Perez, y concelebrada por nuestro Párroco D. Diego Valle Serrano, y demás sacerdotes de la Ciudad.

                La Iglesia Local ha querido dar gracias a Dios por este portuense en la finalización de este año de la fe, recordando el testimonio de vida de este hermano nuestro natural de esta ciudad. Tras la bendición por parte de nuestro Obispo, los fieles y devotos, pudieron besar la reliquia expuesta, del Beato Fray Gil del Puerto.

                Miembros de la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, han asistido corporativamente, junto a otros tantos grupos parroquiales, a esta Solemne Eucaristía, que se ha celebrado en el primer templo de nuestra ciudad, y a la que también han asistido en Alcalde de la ciudad, D. Enrique Moresco, y el Diputado Nacional, D. Alfonso Candón.

                A la finalización de la misma, el obispo de nuestra Diócesis, D. José Mazuelos, descubrió en la fachada del templo, un azulejo conmemorativo por el reciente nombramiento de la Iglesia Mayor Prioral como Santuario Diocesano Mariano permanente de la Diócesis.

Los comentarios están deshabilitados.