Cáritas: llamamiento a la campaña de Navidad.

          Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez calcula en un 30%, aproximadamente, el descenso de las donaciones que está sufriendo en estos momentos. Que ello, atribuido a razones relacionadas con las dificultades económicas generalizadas también en personas habitualmente colaboradoras, coincida con el marco de crisis que incrementa las necesidades a atender dibuja una situación realmente preocupante. (Fuente: Web diócesis de Jerez-noticias).

         Cáritas Parroquiales, ya trabaja en su campaña de Navidad donde se recogen alimentos y donativos para las personas más necesitadas con cara a estas fechas navideñas. Para esta ocasión, la coordinadora que aglutina a las parroquias portuenses, advierte que la situación de pobreza ha aumentado, circunstancia motivada por la actual crisis económica así como por una continua llegada de inmigrantes.
         Cáritas incide especialmente en personas mayores que viven solas sin apenas recursos económicos o en parados de larga duración. Para ello, ya se pueden depositar en las distintas parroquias de la ciudad las ayudas, tanto alimentos como donativos en metálico. La intención de Cáritas es de entregarlos a las familias necesitadas a partir del viernes de la próxima semana (día 19).Esta campaña se realiza anualmente por estas fechas. Durante el año pasado, se atendieron a 886 familias, de las que 210 eran inmigrantes. A cada una de ellas se le dio una media de 48.40 euros en alimentos. (Fuente: Diario de Cádiz 11/12/08). 

         Por todo ello, si quieres colaborar con esta CAMAPAÑA DE NAVIDAD, puedes acercarte bien por la Parroquia del Carmen, La Milagrosa, San Joaquín o San Francisco, o bien puedes realizar un donativo en metálico en cualquiera de las siguientes cuentas corrientes: Unicaja (2103-0615-07-0032685818) y Caja Sur (2024-0415-25-3300004048).

“SI TIENES MUCHO, DA MUCHO; SI TIENES POCO, DA POCO: PERO DA SIEMPRE.”

 

Los comentarios están deshabilitados.