Elecciones a Hermano Mayor.

                   Está Hermandad celebrará el próximo sábado 24 de agosto, CABILDO GENERAL EXTRAORDINARIO DE ELECCIONES.

                   Como candidato a Hermano Mayor solamente concurre, la candidatura de nuestro hermano  D. Antonio José Romero Gómez, quien, si así lo deciden los hermanos, se convertirá en el próximo Hermano Mayor de esta corporación.

                   Las elecciones se celebrarán en el salón de actos de nuestra Casa de Hermandad, y podrás emitir tu voto en horario de  18:30 horas a 22:30 horas. Cerrada la mesa electoral, se procederá al escrutinio de los votos, acto al que podrán asistir todos los hermanos que lo deseen. Recordamos que para poder votar será necesario la presentación del Documento Nacional de Identidad.

                   Quisiera recordarte la importancia de que asistas a depositar tu voto, pues para que las elecciones sean validadas por el Obispado, es necesaria la asistencia a esta convocatoria de al menos el 25% del Censo, lo que supone un numero de hermano cercano a los 200.

                   Según el art. 63 de la normativa Diocesanas de Hermandades y Cofradías, para los votos por correo, dice lo siguiente: 

  1. Los hermanos con derecho a voto, que por enfermedad se viesen imposibilitados a asistir, podrán efectuar su voto por correo. Lo harán en sobre cerrado dirigido al Secretario de la Hermandad con una antelación al menos de veinticuatro horas de la celebración de las elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, la fotocopia del D.N.I. y el Certificado Médico Oficial, que acredite su estado de enfermedad.
  2. Los Hermanos con derecho a voto que vivan fuera de la Provincia Eclesiástica peninsular a la que pertenece nuestra Diócesis podrán ejercitar su derecho a voto por carta. Lo harán en sobre cerrado dirigido al Secretario de la Hermandad con una antelación al menos de veinticuatro horas de la celebración de las elecciones, incluyendo además de la papeleta de votación, contenida en sobre cerrado,  la fotocopia del D.N.I. y el Certificado Médico Oficial, y Certificado de Empadronamiento.
  3. Antes de iniciarse el escrutinio, se incluirán los votos recibidos por carta, contabilizándose su resultado junto con los demás votos.

                    De igual forma recordamos la obligación, recogida en nuestros Estatutos, que tienen todos los hermanos de asistir a los actos que organiza la Hermandad en especial a los Cultos y Cabildos de Hermanos. 

El Secretario

Los comentarios están deshabilitados.