Charla de formación: “Las misiones”.

Las misiones        El pasado viernes día 21 de noviembre, tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto una interesante conferencia, ofrecida por el Rvdo. P. D. Juan Carlos Mancebo Zamorano, Párroco de la del Corpus Christi de Jerez de la Frontera, y perteneciente a la orden mercedaria, quien disertó sobre las misiones, ya que esta orden religiosa regenta varias de ellas en diversos países Africanos haciendo una importantísima labor de apostolado en las mismas.
        De este modo durante la hora que aproximadamente duró su charla y apoyado en métodos audiovisuales, pudimos saber de su experiencia personal en países como Burundi, Zambia, Ruanda y últimamente en Camerún. Tuvimos la oportunidad de conocer el funcionamiento de las diferentes misiones en las que desarrolló su actividad, tanto en tiempo de paz como durante la guerra entre las etnias hutus y tutsis que castigó Ruanda entre los años 1.990 y 1.994, y que generó cientos de miles de refugiados.

        Para terminar expuso las diferentes formas en las que se puede colaborar actualmente con dichas misiones, bien a través del programa de apadrinamiento de niños en las misiones de Camerún, ó incluso sufragando económicamente las obras que los sacerdotes de esta orden tienen abiertas actualmente en dicho país.
        Para finalizar el acto, nuestro Hermano Mayor hizo entrega a D, Juan Carlos Mancebo de un cuadro de nuestros Titulares en señal de agradecimiento por su disposición con la Diputación de Formación de nuestra Hermandad.

Los comentarios están deshabilitados.