Gracia y Esperanza anunciará la Semana Santa.

                               El Auditórium Municipal Monasterio de San Miguel, acogió el pasado domingo día 27 la presentación del cartel de la Semana Santa 2.013. En este mismo acto, se le hizo entrega al pregonero de nuestra Semana Mayor, D. José Manuel Lorenzo Salmerón de las pastas que guardarán el pregón, y que le fue entregada de la mano del Presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Paco Natera                               A continuación D. Antonio M. Borrego, quien conducía este acto, daba paso a la persona encargada  de presentar  el cartel de la Semana Santa de 2.013, el cofrade de los Afligidos y del Huerto, D. Francisco M. Natera Turrillo. El cartel una magnifica instantánea de del fotógrafo D. Francisco J. Navarrete, y que muestra la trasera del Paso de Palio de María Santísima de Gracia y Esperanza, a su paso por la Calle Palacios, rodeado de un gran ambiente. Natera Turrillo, destaco en su presentación que el cartel es una “catequesis plástica”, un cartel de los que llamamos composición coral, donde la imagen del conjunto vence al detalle y cada detalle tiene todo el protagonismo”, al igual que dijo que era un cartel muy acertado este año, ya que nos encontramos celebrando el Año de la Fe.

                   Para finalizar fueron entregados los premios del concurso de fotografía para la elección el Cartel de la Semana Santa. Como bien es sabido el primer premio fue para D. Francisco J. Navarrete Mateos, y el premio al “detalle cofrade” para D. Francisco Dueñas Crespo.

Cartel-Semana-Santa-2013

Los comentarios están deshabilitados.