La existencia de Jesús de Nazaret.

                Interesante y muy amena conferencia la que nos ofreció el pasado sábado 19 de enero el Franciscano Fray José Luis Millán Romero, Vicario Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Cádiz titulada “La historicidad de Cristo”.
Fray José Luís                En la misma fue probando, con datos basados en estudios realizados por diversas ciencias, la existencia de la persona de Jesucristo frente a los argumentos en contra del racionalismo que, encabezados por el francés Descartes, ponían en duda tal presencia en la historia calificándola de “invento” de las primeras comunidades cristianas.

                Fray José Luis explicó la existencia de los santos lugares de la ciudad santa basándose en estudios arqueológicos hechos a lo largo de la historia y que prueban la existencia de los mismos en diferentes capas subterráneas de Jerusalén, lo que llevó a un interesante recorrido por los diferentes templos ubicados en los lugares donde estuvo Jesús.

                Igualmente hizo referencia a una gran cantidad de textos profanos, la mayoría de ellos de escritores romanos, que hacen referencia a la persona y existencia de Jesús de Nazaret en los mismos.

                En definitiva una intensa conferencia la que nos ofreció y que se hizo corta a los hermanos presentes en el salón de actos de nuestra casa de Hermandad y a cuyo término nuestro Hermano Mayor, en representación de la Junta de Gobierno, hizo entrega a D. José Luis Millán de un cuadro de nuestro Titulares en señal de recuerdo y agradecimiento por su colaboración.

Los comentarios están deshabilitados.