Porta Fidei.

Charla Formación Eugenio Romero                               Ayer sábado, el salón de actos de nuestra Casa de Hermandad, acogía una charla de formación con motivo del Año de la Fe. La persona encargada de hablarnos de ello fue el Sacerdote D. Eugenio Romero López, Párroco de San Benito de Jerez y Delgado diocesano del Clero, corriendo la presentación a cargo de nuestra Hermana Ana Mª Ortega Ortega.

                               Eugenio Romero, comenzaba esta interesantísima conferencia, explicándonos como su Santidad Benedicto XVI, convocaba al “Año de la Fe” a través de su carta apostólica “Porta Fidei”. “Porta Fidei, Puerta de la Fe”, nos permitirá la entrada en la Iglesia mostrándonos el camino de la Fe.

                               Eugenio nos explicaba que debemos de buscar la coherencia entre lo exterior e interior, buscando siempre la verdad de la fe, y la verdad es Cristo. Esta verdad tenemos que sustentarla con la caridad, la creencia, y el camino que nos llevará a la meta de nuestra fe. En su alocución nos animaba a que no estuviéramos en las Hermandades solo por los sentimientos, si no que profesáramos, celebráramos y testimoniáramos la fe públicamente, esto nos hará ser un cristiano más entero.

                               Para finalizar el Hermano Mayor, le hizo entrega de un cuadro con los Titulares, como recuerdo y en señal de agradecimiento por la conferencia ofrecida.

Los comentarios están deshabilitados.