Besamanos Magno, por el año de la fe.

                   Con motivo del “Año de la Fe”, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías ha organizado para el próximo día 9 de diciembre, un “Besamanos Magno” con todas las Vírgenes de nuestra Ciudad, no solo las de Penitencia, si no también las de Gloria. 

 Virgen                 Ese mismo día, a las siete y media de la mañana se celebrará un Rosario de la Aurora que, inicialmente, está previsto que parta del Convento de las Concepcionistas para continuar por algunos templos del centro como la capilla de las Carmelitas o las Esclavas. Este acto piadoso concluirá en la capilla de la Patrona. A las nueve de la mañana se celebrará una eucaristía en la Iglesia Mayor Prioral donde los hermanos mayores de cada una de las corporaciones renovarán su juramento al dogma de la concepción. 

                   El Consejo, hace un llamamiento a todos los Portuenses, para que cuando vayan a ver a sus Vírgenes, lleven un kilo de algún alimento no perecedero, para ser donado a los distintos conventos del Puerto.

                   Por cosiguiente, nuestra amantísima titular María Santísima de Gracia y Esperanza, quedará expuesta en solemne Besamanos el día 9 de diciembre, a la veneración de todos los fieles, y curiosamente también estará en Besamanos el día 16 de diciembre, ya que estaremos celebrando los cultos en su honor.

Los comentarios están deshabilitados.