La bolsa de caridad colaborará con un comedor infantil.

                El alcalde de El Puerto, Enrique Moresco, acompañado de la concejal de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Mariola Tocino, la presidenta de Sol y Vida, Mari Carmen Cerezo,  Enrique García Rivas, tesorero de la asociación, y José Luís Navarro Cárave, Hermano Mayor de la Hermandad de la Oración en el Huerto, han explicado en la mañana de ayer en rueda de prensa la iniciativa solidaria para abrir un comedor social infantil, en el periodo vacacional, habilitando una zona de las dependencias que la asociación tiene en calle Cruces.

Sol y vida                El alcalde de El Puerto, ha reseñado que “de todos es conocida la precaria situación de muchas familias portuenses que se han visto obligadas a recurrir a los servicios sociales de nuestro Ayuntamiento. Familias que incluso van habitualmente al comedor social “Sol y Vida” y que en época estival se ven con la dificultad de no poder acceder a dicho comedor con sus hijos, por el hecho de ser menores de edad.

                Gracias a la solidaridad de muchos, se habilitará una zona de las dependencias que la asociación tiene en calle Cruces para convertirla en comedor infantil. Con ello, se conseguirá dar alimento a muchos niños y niñas portuenses que durante sus vacaciones ven interrumpido su acceso a sus correspondientes comedores escolares.

                Por ello nuestra Hermandad a través de su bolsa de caridad, colaborará en un mano a mano con el Ayuntamiento de nuestra Ciudad, en esta nueva campaña que ha iniciado Sol y Vida, aportando ambas Entidades 1.000 € cada una.

                El comedor social abrirá por tanto desde el próximo lunes con un horario de 12.00 a 13.00 horas para atender a los niños, desde los 3 años hasta los 14 años. Y el segundo turno de adultos comenzará a las 13.30 horas hasta las 14.30 horas.

                A los niños que vayan al comedor se les dará también una bolsa de merienda para que también esta comida necesaria para su crecimiento esté cubierta. El comedor abrirá de lunes a viernes.

                Igualmente Sol y Vida, que ha agradecido el esfuerzo doble de sus voluntarios y ha aprovechado la ocasión para solicitar ayuda para hacer realidad este proyecto,  ha facilitado los siguientes números de teléfono para todas aquellas personas o entidades que quieran colaborar en esta iniciativa, bien sea con su tiempo para el voluntariado o bien sea aportando comida o lo que cada uno buenamente pueda.

Teléfonos  La Casa de Sol y Vida
Calle Cruces, número 18 1º
622426286
622426284

Además hay dos cuentas de Sol y Vida a través de las que también se pueden colaborar:

Cajasol 2071 11 82510181221039
Banesto 0030 41 53830000788271

 

Los comentarios están deshabilitados.