Un pregón de cine.

Pregón        Motor, luces, cámaras, acción, así daba comienzo el XXXI Pregón de la Feria y Fiestas del Vino Fino, organizado por la Caseta Helo-Libo. Enrique Miranda, en el papel de director de cine, daba paso con claqueta en mano, al pregonero de esta edición 2.012, el actor y productor Portuense, Joaquín Perles. El pregonero hizo del pregón una autentica película, el estudio; La Caseta Helo-Libo, los extras; El propio público, que desde el primer momento se involucró en el pregón. Y por no faltar, no falto ni el típico fhotocall, ni la alfombra roja, donde un grupo de actores hacían de reporteros gráficos, llamando así la atención de todos los que iban entrando en la caseta.

Pregón2                Joaquín Perles, nos  fue relatando de forma divertida, amena, y con toques de humor, como vivimos nuestra Feria, como hacer Feria, según la situación de cada uno. En este pregón tampoco quiso pasar por alto, la situación actual en la que vive nuestro País.  A través de los poemas de Neruda, dedicados al vino, homenajeo a los pueblos Iberoamericanos, a los que este año esta dedicada nuestra Feria. Con los poemas también de José María Pemán, nos recordó de cómo vivían la feria nuestros abuelos. El cantautor portuense Javier Ruibal, también acompaño en las tablas a nuestro pregonero, interpretando una de sus canciones, siendo muy aplaudida su actuación por el respetable.

                Y como no podía falta en ninguna de las casetas, el pregonero se lanzó a bailar y a enseñarnos el significado del baile por sevillanas.

                En definitiva y de lo que se trataba, es de dar el pistoletazo de salida a nuestra Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino, cosa que Joaquín perles consiguió, con este pregón tan animado, autodidacta y original de cómo contar las vivencias de nuestra Feria, dejando a tras las “búsquelas” en que vivimos. Y así lo se lo agradeció el público, que por cierto abarrotaba la caseta. Enhorabuena y felicidades Joaquín.

                Y a partir de ahora, solo nos queda disfrutar de nuestra Feria, por su puesto en Helo-Libo, donde brindaremos con una copa bien fría fino, con todos nuestros fieles clientes. Recuerda que en HELO-LIBO, TE ESPERO.

Los comentarios están deshabilitados.