Otro Miércoles Santo de “SIEMPRE OLIVO”.

                               Otro año más, otro Miércoles Santo que pasó, un Miércoles Santo, en el que El Puerto se  impregno de Oración, de fe y de Esperanza. Esperanza, que no nos debe de faltar en estos tiempos en los que nos encontramos inmersos, y que no son fáciles para muchos. 

Miercoles Santo                               A las siete y media de la tarde, y con la venia de la autoridad pertinente, se ponía la Cruz de Guía de esta Hermandad en la calle, escoltándola con sus sones musicales, iba la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Fuente Palmera, Córdoba, y comenzaba así el discurrir del amplio cortejo de Nazarenos. Estando ya los primeros  tramos de Nazarenos a mediación de la Calle Palacios, emprendía su salida, el fastuoso Paso dorado de Nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto, ante una Plaza de España abarrotada de público, para ver al Señor del Huerto pasearse por la calles de nuestra Ciudad, a las ordenes de Jesús Delgado y Antonio Romero, y acompañado un año más, con los sones musicales de la Agrupación M. Santa María Magdalena de Arahal. El Señor del Huerto sobre un manto de claveles  rojos sherry, vestía túnica en terciopelo color azul y mantolin color blanco roto.

                               Después del nutrido grupo de los hermanos más pequeños, cantera de grandes cofrades, que llenaban los tramos infantiles, y tras los de virgen, sobre las ocho y diez de la tarde asomaban los primero varales del paso de Palio de María Santísima De Gracia y Esperanza, dando las ordenes al llamador Luís Ortega y Manuel Arana. La primera levantá debajo del dintel de la Puerta, estaba dedicada a José Manuel Lorenzo, que este año cambiaba la trabajadera, después de treinta y tres años, por el puesto de Fiscal de este Paso. Poco a poco y sobre los pies comenzaba María Stma. de Gracia y Esperanza, a procesionar por las calles de El Puerto, acompañada por la sobresaliente Banda de Música Virgen de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado. A noche, el paso de Palio iba exornado por rosas blancas en las ánforas y el baguetón, y orquídeas en las ánforas y baguetón frontal, complementándose la exquisita elegancia de este Palio, con la bambalina trasera que se estrenó el día de ayer, quedando solo ya los laterales (obra mayor), para finalizar el proyecto que se inicio hace ahora tres años. Uno de los momentos álgidos del recorrido fue cuando el Paso de Palio, transcurrió por la Plaza de la Cárcel, después de que se le ofreciera a nuestra Madre, una abundante lluvia de pétalos.

Miercoles Santo2                               Durante todo el recorrido fueron muchos los fieles que nos acompañaron y que esperaban en cada esquina, en cada recoveco, par ver a los Titulares de esta Corporación, pero aún más fueron, los que se congregaron en la recogida, donde se vivieron momentos inolvidables, sentimientos a flor del piel, arte y maestría por el trabajo bien hecho de los Hermanos Costaleros, y del equipo de capataces y contraguías. Y como decíamos al principio, la historia se repitió, un año más el Puerto se echó a la calle para ver a la Hermandad del Huerto, y la Hermandad del Huerto, le correspondió, porque así lo demostramos, y por que el Huerto, tiene el mejor de los patrimonios, sus HERMANOS, desde el más pequeños de ellos, hasta el más anciano.

Los comentarios están deshabilitados.