Tertulia sobre el mundo de la costalería.

                        Ayer sábado, el salón de actos de nuestra casa de Hermandad acogió una interesante mesa redonda que versó, sobre todo lo que rodea el mundo del costal.  Los invitados tuvieron la oportunidad de exponer sus opiniones desde sus experiencias personales vividas, en este delicado mundo de la costalearía.
Mesa reonda                        Los tertulianos invitados por esta Hermandad, para esta ocasión fueron: D. Juan Gallego Pérez; Costalero en activo de la cuadrilla de Gracia y Esperanza de esta Hermandad, D. Rodrigo Rodríguez González; Costalero en activo de la cuadrilla del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, D. Juan Reboredo Álvarez; Antiguo costalero y Capataz en la actualidad del Paso de Misterio de la Hermandad de la Humildad y Paciencia, D. José Antonio Pomares; Costalero que fue durante más de 20 años del Santísimo Cristo de la Flagelación; Colaborador habitual del programa Llamador de Radio Puerto. Todos ellos intervinieron y fueron profundizando en la evolución que ha tenido el costalero, desde que se crearan las cuadrillas de Hermanos Costaleros, su uniformidad, la seriedad a la hora de hacer el buen trabajo debajo de las trabajaderas, o por ejemplo y un tema muy peliagudo como es, el compromiso de éste con el día a día en la vida de Hermandad. La mesa estuvo moderada, y muy acertada la elección, por el Periodista de Diario de Cádiz, D. Emilio Cañas, y a la sazón cofrade de la vecina localidad de Rota. Una vez concluida esta mesa redonda, el Hermano Mayor de la corporación del Miércoles Santo, Videohizo entrega a cada uno de los invitados de un cuadro con los Titulares, en señal de agradecimiento por la colaboración para con esta Hermandad.

                        A la finalización de este acto, se proyectó un video promocional de la Semana Santa, realizado por los amigos del portal cofradiero “El guión cofrade”.

Los comentarios están deshabilitados.