Vía Crucis en el primer lunes de Cuaresma.

Vía Criucis Consejo                El Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia, presidió anoche el Vía Crucis que anualmente organiza el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, con motivo del inicio de la Cuaresma, y que partía de la Iglesia Mayor Prioral sobre las 9 de la noche para recorrer distintas calles del centro.

                El cortejo estuvo formado por las diferentes  representaciones de las Hermandades de Penitencia y Gloria que constituyen el Consejo, portando cada una su estandarte corporativo. Nuestros hermanos que participaron llevando al Señor de la Aurora, portaron las andas en el interior de la Iglesia del antiguo hospital de San Juan de Dios, donde el cortejo realizó la sexta estación del Viacrucis, momento que recoge la fotografía que ilustra esta noticia, siendo relevados al llegar al Castillo de San Marcos.

                Alrededor de las 10:30 de la noche, llegaba el cortejo al primer templo portuense finalizando de esta manera este Viacrucis, que por inclemencias del tiempo no se pudo realizar en las dos últimas ediciones, por las calles de nuestra Ciudad.


Fotografías cedidas por Manuel J. Bernabé

Los comentarios están deshabilitados.