Juan Pablo II, el beato que sirvió a Dios.

                Una interesante conferencia de formación, la que nos ofreció en la noche de ayer sábado, la Licenciada en Historia del Arte y Profesora de Región en el IES Mar de Cádiz, Dña. Ana Mª Ortega Ortega. Nuestra Hermana Ana Mª Ortega, hija de Enrique Ortega, quien fuera uno de los Hermanos Fundadores, centró su temática, en el camino ha seguir para ser santo, titulando la misma, “Como llegar a ser santo. El ejemplo de Juan Pablo II”.

Conferencia Ana Ortega                Ana María, divido su charla en dos partes, explicándonos en la primera, cual era el proceso a seguir para ser santo y cual es el camino en la actualidad. El primer paso para el proceso de beatificación, es la autorización por parte del obispo de la diócesis a la que pertenecía el candidato, en el momento de su fallecimiento, y haber pasado por lo menos cinco años desde entonces. El proceso es bastante largo, ya que son muchos los informes que hay que realizar sobre la vida y virtudes del candidato, así como probar algún milagro.

                La segunda parte de la conferencia, la centro en la vida de Karol Wojtyla, recorriendo su biografía y pontificado. Nos decía Ana María, que  Juan Pablo II, fue testigo apasionado de Cristo desde su nacimiento, hasta su último aliento. Toda su vida fue ejemplar, siendo un autentico servidor de Dios. Su santidad Benedicto XVI, quien realizó una dispensa para iniciar los trámites de beatificación de Juan Pablo II, antes del tiempo reglamentario, lo beatificó el pasado 1 de mayo, en Roma.

                Para finalizar, el Hermano Mayor José Luís Navarro Carave, agradeció a la ponente la colaboración en la formación de nuestros Hermanos, y le hizo entrega de un cuadro con los Titulares, en señal de agradecimiento y recuerdo de este acto.

Los comentarios están deshabilitados.