Un pregón de feria y con tintes cofrades.

                Por la Bahía vino, y de Cádiz llegó, para pregonar nuestra feria de primavera y fiestas del vino fino, en el pregón que cada año organiza la Caseta Helo-Libo, de la Hermandad de la Oración en el Huerto, y que este año cumplía su treinta edición.
Pregón
                El Sr. D. Joaquín Fernández López-Covarrubias, Secretario General de la Excma. Diputación Provincial, fue la persona encargada de presentar al pregonero de este año, D. Jose Manuel Romo Madera.

                Romo Madera, comenzó su intervención narrando a los presentes, como el Hermano Mayor de esta Corporación del Miércoles Santo, le ofreció la difícil tarea de pregonar nuestra Feria, desde que recibiera la primera llamada telefónica allá por el mes de febrero. A la terminación de este prologo, y antes de comenzar con el protocolario acto de los saludos, la espectacular voz de la cantaora Carmen de la Jara y a la guitarra de Juan Jose Alba,  nos ofrecía un magnifico tanguillo, para más tarde arrancarse con unas alegrías.  El grupo de Sevillanas de El Puerto, “Albariza” también nos deleito con unas preciosas sevillanas dedicadas a la feria, y que se entremezclaban con los versos y poemas, que Romo Madera iba pronunciando en su pregón, un pregón feriante, gaditano, y con un especial toque cofrade, que unió aún más a estas dos Ciudad, El Puerto y Cádiz, y a la casualmente este año está dedicada nuestra Feria. El pregonero hizo un recorrido por algunas de las casetas más antiguas del Real, alabando en varias ocasiones que nuestra feria, esta abierta a todo los que nos visitan.

                Para finalizar Dña. Mª del Carmen Osborne Fernandez, Vicepresidenta del Consejo de Administración de Bodegas Osborne, hizo entrega al pregonero de un catavino en plata como recuerdo de dicho pregón, en nombre de la Caseta Helo-Libo, y seguidamente tomo la palabra el Ilmo. Sr. Alcalde D. Enrique Moresco García, para cerrar el acto.

                Desde estas líneas, nos gustaría deserte que pases una feliz Feria, en compañía de familiares y amigos, y no te olvides que en el HELO-LIBO, NOS VEMOS…

Los comentarios están deshabilitados.