La Liturgia en la Eucaristía.

                Interesantísima conferencia la que ofreció el cofrade sevillano D. Jesús Luengo Mena, en la tarde noche de ayer sábado en nuestra casa de Hermandad. Este cofrade que es consiliario primero en la Hermandad de Jesús Despojado, es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Hispalense, Lector y Acólito instituido, y como experto en liturgia ha escrito diversos libros sobre ello.

Jesús Luengo                Luengo Mena, nos diserto ayer sobre “la Celebración Eucarística, y los aspectos litúrgicos”. Durante su intervención fue esbozando y desgranando paso a paso, todo lo concerniente a una Solemne Celebración, de que hacer en cada momento, del trabajo de los acólitos, del diacono, de la forma de actuar de los Ministros, de cómo los laicos pueden, y deben de leer las Lecturas. Los ritos, los signos que utilizamos en la celebración y sus significados centraron también gran parte de esta conferencia.

                Para concluir la conferencia Jesús Luengo, invitó a los cofrades allí reunidos, a realizar un turno de preguntas, desarrollándose un dinámico y ameno coloquio, ya que fue resolviendo las dudas que se plantearon.

                A la finalización, el Hermano Mayor del Huerto; José Luís Navarro, hizo entrega a nuestro ponente, de un cuadro con una fotografía de Nuestros Titulares, en señal de recuerdo y agradecimiento, por la conferencia ofrecida.

Los comentarios están deshabilitados.