Donación de dos grandes obras pictóricas.

Jesús Nogues   

             En la tarde noche de ayer martes, tuvo lugar la inauguración de la exposición de pinturas de nuestro Hermano y pintor portuense D. Luís Ortega García. Nuestro Hermano Mayor abría el acto con unas palabras de bienvenida a los presentes, para luego dar paso a nuestro Hermano D. Jesús Nogues Ropero, quien realizó una semblanza de la vida y obra de este artista.

                Durante este acto, el Secretario de la corporación del Miércoles Santo, D. Francisco Dueñas Crespo, dio lectura al acta en la cual se formalizaba la donación y recepción de dos obras originales de este autor, con motivo del 50 aniversario fundacional, a esta Hermandad. La primera de ellas  titulada “Getsemaní”,  fue la pintura que ilustro el cartel anunciador de nuestro Cincuentenario, y la segunda la que se presentó esta noche y que fue descubierta por su autor y el Istmo. Sr. Alcalde, y que lleva como titulo  “Reina de las Vírgenes”, un lienzo cuya figura central es la Patrona de Presentación pinturala ciudad, Nuestra Señora de los Milagros, y alrededor del mismo las caras de treinta y seis ángeles, entre cada dos de ellos figura un lazo en el que se contiene el nombre de todas las advocaciones de las diversas vírgenes, tanto de pasión como de gloria, que se veneran en nuestra ciudad.

                A continuación del protocolario acto de la firma, tomo la palabra Luis Ortega quien agradeció, a todos los que lo acompañaron en esta inauguración, así como a la Junta de Gobierno, por el aceptar estas dos obras, y por el apoyo prestado para la realización de esta exposición. Luís, finalizó emocionado su locución, con unas rimas de José Luís Tejada: “…Que ya no le temo al morir, ni al tenerme que ir, porque en mis cuadros me queda otro modo de vivir y de quedarme para siempre aquí”.

firma acta                D. Enrique Moresco, Alcalde de la Ciudad, cerró el acto con unas palabras de enaltecimiento tanto para  el artista Portuense como para la Hermandad de la Oración del Huerto, ya que tanto la persona como la Entidad, engrandecen la Ciudad de El Puerto.

                Esta exposición estará abierta al público todos los días hasta el próximo día 10 de diciembre, en  horario de 18:00 h. y 21:00 h. los días laborables, además  los sábados y festivos de 11:00 h. a 14:00 h.

                Esta noticia contiene un video de este acto, gentileza de www.feriadelpuerto.com, para visualizarlo pulsa aquí.

Los comentarios están deshabilitados.