La Historia del Olivo.

                “El simbolismo del Olivo”, fue el titulo elegido por nuestro Hermano  y Periodista del Grupo Joly, D. Francisco Andrés Gallardo Alvarado,  para la conferencia que ofreció a los Hermanos del Huerto, en la tarde noche de ayer sábado.

Francis Gallardo                Francis Gallardo, comenzó esta interesantísima conferencia, realizando una panorámica cultural sobre la historia y origen de los tres alimentos fundamentales, centrados en la dieta mediterránea. Estos alimentos como son el pan, el vino y el aceite, son un simbolismo en nuestra sociedad y en la religión cristiana.  Centró su intervención, en el Olivo desde que el hombre decidió cultivarlo, para su alimentación. Este, es un árbol con una gran riqueza simbólica, simboliza la paz, la abundancia, la gloria y la purificación. Para la Iglesia Católica, representa la Gracia Divina. El tallo del olivo representaba para Noé, después de ocurrir el diluvio, la paz y la victoria. Del Olivo sacamos el aceite, este término es sinónimo de “óleo”, el aceite de oliva se ha usado para ungir a reyes, papas, santos, y a muchos cristianos.

Entrega recuerdo                Antes de terminar esta conferencia, se visualizó un especial y curioso video del programa “Salud al día” de Canal Sur, y en que su presentador y director, Roberto Sánchez Benítez saludaba a nuestra Hermandad.

                Para finalizar, el Hermano Mayor en nombre de la Junta de Gobierno, hizo entrega a Francis Gallardo de un cuadro con nuestro Titulares, en señal de agradecimiento por la conferencia ofrecida.

Esta noticia contiene un video de la conferencia, para visualizarlo pulsa aquí.

Los comentarios están deshabilitados.