Celebrado el Cabildo Extraordinario de Elecciones.

Elecciones1Los hermanos de la Hermandad de la Sagrada Oración de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto y María Santísima de Gracia y Esperanza, reunidos en Cabildo General Extraordinario de Elecciones celebrado el pasado viernes 25 de Julio, decidieron por amplia mayoría, que el nuevo Hermano Mayor sea para los próximos cinco años D. José Luis Navarro Cárave.

Como comienzo del Cabildo, se constituyó oficialmente la mesa, presidida por el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Gonzalo Ganaza Sánchez, ante la imposibilidad de asistir a tan temprana hora de nuestro Director Espiritual D. Diego Valle Serrano; como Secretario de la mesa actuó D. Francisco Natera Turrillo, y como vocales Dña. Antonia Marín Vadillo y D. Francisco Viqueira Lamadrid. Tras el rezo dirigido por parte de D.Elecciones2 Gonzalo Ganaza, a las 17:00 horas se abrió la mesa electoral, y tras constatar con el Secretario de la Hermandad la ausencia de votos por correo se procedió a la votación de los hermanos presentes en la apertura del Cabildo.

Durante las cuatro horas de celebración del Cabildo, la presencia de hermanos fue constante y numerosa. A las 21:00 horas tal y como estaba anunciado, el Presidente dio por finalizadas las elecciones con el cierre de la urna, no quedando hermanos presentes sin emitir su voto.

Se procedió a la apertura de la urna, tras verificarse por el recuento previo en las listas que se había cumplido el quórum necesario, que era de 188 votos (25 % de los 749 hermanos con derecho a voto), ya que habían acudido un total de 204.

Tras nombrarse a nuestros hermanos D. Santiago Jurado Gordillo y D. Pedro Tomás Tur como escrutadores, procedieron al recuento de votos, que arrojó el resultado de 196 votos a favor del candidato por  6 en contra, registrándose 1 abstención y 1 voto nulo. Con este resultado, y tras la oportuna comprobación por parte de D. Diego Valle Serrano , D. José Luis Navarro Cárave, fue proclamado por éste Hermano Mayor electo, quedando a la espera de la oportuna aprobación del Cabildo de elecciones por parte de la Autoridad Eclesiástica competente.

Elecciones3Tras el rezo de las preces de rigor por parte de nuestro Director Espiritual, se dio por concluido el Cabildo con la firma del acta por los componentes de la mesa para su remisión al Obispado por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Por ultimo se ofreció un refrigerio a todos los presentes en el bar de nuestra Casa de Hermandad, a modo de convivencia y de cambio de impresiones de tan importante jornada para nuestra Hermandad.

Los comentarios están deshabilitados.