El Puerto se impregnó de “Gracia y Esperanza”.

Palio salida                A noche la salida extraordinaria en procesión de María Santísima de Gracia y Esperanza, ponía el broche de Oro, a la celebración de este Cincuentenario.

                A las nueve de la noche, la Cruz de Guía, y a los sones de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal, comenzaba a salir por la puerta del Sol de la Iglesia Mayor Prioral.

                En el interior del templo, se vivían momentos de gran emoción, cuando, la primera levanta del Paso de Palio, la daba nuestro Hermano y Diputado de Caridad de la Junta de Gobierno; D. Adolfo Ortega García, quien lleva procesionando desde los primeros años. Estos emotivos minutos, iban acrecentándose cuando Nuestra Titular María Stma. De Gracia y Esperanza, y al compas de la marcha “Cristo del desamparo y abandono”, se despedía de Nuestro Señor Jesucristo en el Huerto, que aún se encontraba en el altar mayor.
Palio Calle luna
                Esta salida extraordinaria, tenía un significado muy especial, “ESPERANZA PARA LA VIDA”, ya que estaba ofrecida a todas aquellas personas que están en espera de un trasplante. En la candelería del Paso, un cirio dibujado por el imaginero D. Luís Alvarez Duarte, encendía la llama que quedará viva, para todas estas personas.

                Sobre las nueve y vente, y a los sones del Himno Nacional el Paso de Palio cruza el dintel de la Puerta, luego la Banda de Música Virgen de las Mercedes, interpretaba y coreaba la “Salve de Gracia y Esperanza” que fué compuesta para este aniversario, por D. Cándido Núñez, D. Juan Villareal.

                María Stma de Gracia y Esperanza, portaba en su mano derecha una Azucena, símbolo de “la Gracia”, y en la otra un pañuelo de hilo bordado, de la localidad coruñesa de Camariñas, y que ha sido donado por la familia Gonzalez-Gamero. El Paso iba exornado en su totalidad y por primera vez en la historia de esta joven Hermandad, por nardos, dejando a su paso el peculiar e intenso olor de esta flor. Pero sin duda, una de la mayor expectación de la noche y comentada entre los cofrades, fue el estreno de la nueva bambalina delantera.

Hdad San Fernando                Un gran número de Hermanos, fueron los que quisieron a acompañar a nuestra Titular, en esta procesión de gloria, ya que han sido alrededor de las 290 papeletas de sitio que se ha sacado, entre costaleros, cirios e insignias. En el cortejo también han participado corporativamente con Estandarte y varas, la mayoría de las Hermandades de Nuestra Ciudad, así como la Hermandad de la Oración en el Huerto de San Fernando, que no quisieron perderse esta celebración.

                En las calles, que fueron engalanadas para la ocasión, muchos devotos y cofrades, venidos desde distintos puntos de España. El Puerto, se echó a la calle en una magnifica noche de verano, donde las altas temperaturas se hicieron notar, para llenarse de “Gracia y Esperanza”, acompañando y arropando así, a la Hermandad de la Oración en el Huerto, en este aniversario.

Pali calle curva                La cuadrilla del Paso de Misterio, también pudo portar a Su amantísima Titular, en varios puntos del recorrido, viviéndose momentos de gran emoción. El equipo de capataces, contraguías y costaleros del paso de palio, derrocharon arte y sentimiento durante toda la noche, por el buen trabajo realizado. Durante el recorrido fueron varios los puntos, donde se recibió a María Stma. de Gracia y Esperanza, con copiosa lluvia de pétalos de rosa.

        En definitiva, fue una noche espectacular llena de sentimientos y vivencias, la que vivimos los Hermanos del Huerto, después de más de un año de trabajo, realizado con “ilusión y constancia”, y que debería marcar un antes y un después en la vida cofrade de todos nosotros, para que así podamos seguir haciendo grande a la Hermandad del Huerto.

                Gracias a los Portuenses, a nuestros Hermanos, a las distintas Hermandades, así como a todos los que nos visitaron de fuera de nuestra Ciudad, y que el 14 de agosto, nos acompañasteis en un día histórico para la hermandad del Huerto.

Los comentarios están deshabilitados.