“Esperanza para la vida”, otra forma de hacer caridad.

Acto solidario             La pasada noche, tuvo lugar en la Iglesia Mayor Prioral, y organizado por esta Hermandad, una acto lleno de  solidaridad, de fe y de Esperanza. De “Esperanza”, porque fue justo delante de Mª Stma. De Gracia y Esperanza, en su paso de palio, donde se realizó este emotivo acto, por el cual esta Hermandad y en colaboración con la Coordinadora Sectorial de Trasplantes de Cádiz, realizaba una campaña de captación de donantes de órganos.

             El periodista televisivo de Canal Sur Andalucía, D. Modesto Barragán Ríos, quien condujo este acto, informó a los presentes del desarrollo del acto, presentando a las personas que intervendrían, no sin antes, elogiar a todas aquellas personas que trabajan y colaboran para poder realizar los trasplantes. Modesto Barragán, animaba a todos a que nos hiciéramos donantes, ya que son muchas las personas en listas de espera para ser trasplantados.

Cirio "Esperanza para la vida", dibujado por Luís Alvarez Duarte.             Seguidamente, Modesto, dio paso, a D. Luís Ortega Barbudo, Mayordomo de esta Hermandad y Capataz del Paso de Palio, quien nos explicaba, que la idea e iniciativa de esta captación de donantes, había surgido de la cuadrilla de costaleros del Paso de Palio, y a la que se habían sumado gran parte de miembros de la Junta de Gobierno, y demás hermanos allegados a esta. Ortega, nos decía, que la donación de órganos es una nueva forma de vivir la caridad, la solidaridad y el amor fraterno.

             A continuación, D. Juan Manuel Jiménez, coordinador sectorial de trasplantes de Cádiz, y mientras sonaba de fondo la marcha “Esperanza”, coloco en la candelería del paso de palio, un cirio con el la inscripción “ESPERANZA PARA LA VIDA”, quien dibujara el gran imaginero Sevillano, D. Luís Álvarez Duarte. Juan M. Jiménez,  agradecía a la Hermandad la colaboración prestada, al igual que manifestaba la gran labor en pro de los trasplantes que se viene haciendo en España.

German Arjona             Después, intervendría nuestro Hermano D. Juan Prieto, quien nos contaría su experiencia y punto de vista, como persona que ha sido trasplantada, en dos ocasiones.

             D. Germán Arjona, intervino en representación de la familia Arjona, y desde otro punto de vista, ya que su madre está en lista de espera para recibir un trasplante.

Donantes

             Tras la intervención del Hermano Mayor, D. José Luís Navarro Cárave, se hizo entrega de los carnets de donantes, realizándose una fotografía con todos los donantes delante del Paso de Palio, como recuerdo de este acto. Seguidamente los allí presentes entonaron la Salve dedicada a nuestra Titular.

Bendición Bambalina
             Para finalizar el acto, tuvo lugar la bendición de la nueva bambalina delantera del Paso de Palio, por parte del Rvdo. D. Antonio Olmo Civantos, Asistente Eclesiástico del Consejo Local de HH. y CC., y que será estrenada el próximo sábado 14 de agosto en la procesión extraordinaria.

Los comentarios están deshabilitados.