Conferencia sobre la imagineria procesional.

                El imaginero sevillano D. Luís Alvarez Duarte, ofreció anoche una interesantísima conferencia, en el salón de actos de nuestra casa de Hermandad. Alvarez Duarte que disertó, sobre “La imaginería procesional en Andalucía”, apoyándose con medios audiovisuales, fue recorriendo y narrando su vida y obra. Este imaginero-Alvarez Durarteescultor, relató, como con tan solo 15 años, talló la magnifica y bella imagen de la Virgen de Guadalupe, titular de la Sevillana Hermandad de las Aguas, a partir de entonces, los encargos fueron aumentando. Sus obras están repartidas por toda la geografía Española, incluso también en el extranjero.  Andalucía será la región, que cuenta con más obras de este imaginero del siglo XX.

                Después de su intervención se desarrolló un interesante y distendido coloquio, donde el imaginero fue contestando las preguntas que los allí congregados fueron formulando.

                Para finalizar, el Hermano Mayor en nombre de la Junta de Gobierno, le hizo entrega a Alvarez Duarte, de un azulejo con el cartel conmemorativo del cincuentenario, en señal de recuerdo y agradecimiento por la colaboración prestada para con esta Hermandad.

                Esta noticia contiene un video, para visualizarlo pulsa aquí.

Los comentarios están deshabilitados.