Presentado el cartel de la Salida Extraordinaria.

Tercer premio                               La Bodega de Mora, de Bodegas Osborne, acogió el pasado viernes por la noche la presentación del cartel, que anunciará la salida extraordinaria en procesión de nuestra Titular María Santísima de Gracia y Esperanza del próximo 14 de agosto, con motivo de los cincuenta años de fundación de esta Hermandad.

Antifaz de Oro                               Antes de dar comienzo la ansiada presentación, se hicieron entrega de los premios y diplomas de participación del concurso fotográfico “Antifaz de Oro”. Para hacer entrega de los premios, intervinieron: D. José Manuel Castilla, Vice-Presidente del Consejo Local de HH y CC; D. Millán Alegre, Concejal de Fiestas del Excmo. Ayto. de nuestra Ciudad; y D. José Luís Navarro, Hermano Mayor. La obra galardonada con el Antifaz de Oro, ha sido una fotocomposición de D. Francisco Javier Navarrete Mateos.

                               A continuación el secretario de la Hermandad, D. Francisco Dueñas Crespo, que condujo este acto, procedía a presentar a la persona encargada de realizar la presentación del cartel, que en esta ocasión corrió a cargo de nuestro Hermano D. José Manuel Lorenzo Salmeron.

Descubrimiento cartel                               Lorenzo Salmerón, comenzó su intervención con unas emotivas palabras a la memoria de su Tío Manolo Salmerón. Recordó con sus palabras al imaginero Pinto Berraquero, quien tallara al Señor del Huerto, al igual que a todas aquellas personas que con ilusión y constancia han aportado su granito de arena, para que esta Hermandad haya llegado a cumplir estos 50 años. José Manuel, poco a poco y, en una simulada conversación, entre el Señor y la Virgen María, fue narrando lo que ocurrirá el próximo 14 de agosto, hasta llegar a describir con emotivas y hermosas palabras el cartel que anunciará la salida extraordinaria, una bella fotografía en la cual nuestra Titular María Santísima de Gracia y Esperanza, es el centro y guía de este cartel.

Autor presentador                               Lorenzo,  invito al estrado al autor del cartel, D. Fco. Javier Navarrete Mateos y D. Millán Alegre Navarro, Concejal Delegado de Fiestas y Cultura del Excmo. Ayuntamiento de nuestra Ciudad, para que lo descubrieran, finalizando su intervención con una Oración a María Stma. de Gracia y Esperanza.

                             Después de unas palabras dirigidas por Millán Alegre, José Luís Navarro, Hermano Mayor, cerró el acto agradeciendo a todos los presentes la asistencia al mismo. Para finalizar se sirvió una copa, gentileza de Bodegas Osborne.

 Esta noticia contiene un video resumen de dicho acto, gentileza de www.feriadelpuerto.com. Para visualizarlo pulsa aqui.

Los comentarios están deshabilitados.