Retiro Espiritual en Chipiona.

                En la jornada del domingo 4 de julio, celebramos en la Casa de Ejercicios de Santa María de Regla, en la localidad gaditana de Chipiona, un retiro espiritual. Este encuentro, estuvo dirigido por el Rvdo. P. D. Juan Jacinto del Castillo Espinosa, Asistente Eclesiástico de la Unión de Hermandades y Cofradías de Jerez de la Frontera.
Retiro                Juan Jacinto, comenzaba con el rezo de laudes, para después y basándose en la Normas Diocesanas de Hermandades y Cofradías de nuestra Diócesis, esbozarnos los cuatros pilares por los que se debe sustentar nuestras Hermandades; la liturgia, evangelización, caridad y la catequesis. Nos sugería, que debemos evangelizar a través de la religión popular,  que abriéramos las puertas de nuestras cofradías, para así acoger a nuestros jóvenes, a nuestros vecinos, en definitiva a nuestros Hermanos. Del Castillo, nos animaba a que buscáramos nuevos canales de evangelización, que nos ayudaran al acercamiento de nuestros Hermanos a la Iglesia. Con relación a la Estación de Penitencia, nos manifestaba, que no, se nos confundiera con desfiles procesionales, con carnavales religiosos o fenómenos culturales, ya que las Estaciones de Penitencia son caminos de peregrinación, momentos de conversión, fenómenos comunitarios que vivimos entre nuestros Hermanos, siendo esta un estado de Gracia.
Foto grupo
                Después de esta introducción realizada por Juan Jacinto, se formaron grupos de trabajo, en los que debíamos buscar nuevos retos y nuevos proyectos para atraer a nuestros Hermanos a las Hermandades, en definitiva, acercarlos a la Casa de Dios. Luego hubo una puesta en común, finalizando el retiro, con una Eucaristía.

                Para finalizar, el Hermano Mayor hacía entrega a Juan Jacinto, de azulejo con el cartel anunciador del Cincuentenario, como agradecimiento en la dirección de este retiro.

Los comentarios están deshabilitados.