La Virgen María, protagonizó la charla de formación.

                Ayer sábado 29 de mayo, tuvo lugar en el salón de actos de nuestra Casa de Hermandad, otra de las charlas de formación que la Junta de Gobierno ha planificado para este especial curso cofrade, en el que nos encontramos conmemorando el 50 aniversario de fundación de esta Hermandad.

Charla formación                Esta charla de formación tenia como tema principal, la Virgen María, bajo el titulo: “María, una presencia viva y activa en la Iglesia”.  En esta ocasión la disertación, corrió a cargo del Rvdo. P. D. Antonio María Calero de los Ríos, S.D.B.. Calero de los Ríos, es Salesiano, Profesor emérito del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, y miembro de la Pontificia Academia Mariana Internacional y de la Sociedad Mariológica Española. A este sevillano de nacimiento, le fue concedida por la Junta de Patronos del Centro Teológico de Sevilla, la Medalla de Oro de dicho centro, siéndole impuesta por el entonces, Sr. Cardenal Arzobispo de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo. En ese mismo Acto Académico, le fue impuesta la Medalla “Pro  Ecclesia et Pontífice” concedida por su Santidad el Papa Juan Pablo II.

Entrega recuerdo                Antonio María Calero, centro su charla sobre la Madre de Dios, La Virgen María, dividiendo su ponencia en tres partes: “María en la vida de Jesús”, “María dentro de la Iglesia” y “María en la vida del cristiano”.  Fue, poco a poco, desgranando estos tres aspectos, hasta llegar a lo que debe significar para los cristianos, La Virgen María. Nos decía que María debe de ser para nosotros un valor innegociable, si fue una persona indispensable en la vida de Jesús, debe de serlo en la vida del Cristiano. Calero de los Ríos, nos insistía que María, debe ser el perfume que aromatiza nuestras vidas, animándonos así, a que hubiera armonía entre  todos nuestros Hermanos.

                Al finalizar la charla, Jesús Delgado González, Tte. de Hermano Mayor, agradecía a Antonio María Calero, la colaboración prestada en la formación a nuestros Hermanos, haciéndole entrega de un azulejo que reproduce el cartel anunciador del Cincuentenario, en señal de agradecimiento y recuerdo de este acto.

Los comentarios están deshabilitados.