…y con el Pregón de Helo-Libo, comienza la Feria.

                               Un año más nuestra caseta, Tú caseta Helo-Libo, acogió el Pregón de la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2.010, en su vigesimonovena edición. En esta ocasión, el portuense que subió al atril para ensalzar nuestra Feria, fue D. Rafael Navas Renedo, Director del Diario de Cádiz. La casuística, ha querido que este año las tres fiestas más relevantes de nuestra Ciudad, hayan sido pregonadas por Porteños.
Rafael Navas                               La presentación corrió a cargo de la Columnista de Diario de Cádiz, en la Edición del Puerto, Dña. Isabel Lora Pedregal, y a la sazón esposa del pregonero, quien hizo una sentimental presentación.
                               El escenario o “tablao de baile”, de la Caseta Helo-Libo, se transformó anoche para la ocasión, ya que en el mismo se recreó la redacción de un periódico, este ambiente periodístico que se implanto, fue el que le sirvió como guión a Rafael Navas, para ensalzar nuestra Feria.
                               Navas Renedo, comenzó su intervención, con un poema de Antonio Machado; “Caballo de cartón”, y con el que aprovechó para hacer una breve biografía de su vida. Nos conmemoró, aquella añorada Feria de “Crevillé”, junto a la casa del Pregonero, donde hoy en día se sitúa el Pabellón Cubierto, las dependencias Municipales o algún que otro Colegio. Tuvo palabras de reconocimiento y agradecimiento, para muchos de los que trabajaron en los distintos medios informativos locales, como fue, Domingo Renedo, su abuelo materno, quien trabajo en las rotativas de la Revista Cruzados; o   Agustín Merello del Cuvillo, a quien definió como un maestro en las artes periodísticas.
                               Fueron varias las personas que intervinieron y colaboraron en este pregón de aires periodísticos: su madre, Hortensia Renedo; Modesto Barragan, Director y presentador de Andalucía Directo; Francis A. Gallardo, periodista del Grupo Joly; y Jose María Morillo, autor de varios blogs.  
                               Cuando el pregón iba tocando su fin, volvieron a escucharse los mismo versos, que se recitaron al inicio, de Antonio Machado, Rafael Navas, no quiso dejar pasar la  oportunidad de recordar a nuestros más Ilustres Portuenses.
                                Y con trompetilla en mano, finalizo el pregonero diciendo: “Se informa, a todas las gentes del lugar, que la Feria de Primavera de El Puerto, ya puede comenzar”. Como broche de Oro, una inesperada actuación musical, la de Tenor Ismael Jordi.
                               Esto es lo que aconteció anoche en la señera Caseta Helo-Libo, y que con este acto oficioso, da comienzo la Feria de Primavera y Fiestas del Vino Fino 2.010.  El pregonero, supo meter en todo momento al respetable, en un extraordinario ambiente Ferial, ya que todos se fueron con un buen sabor de boca, con este pregón de aires periodísticos.

                               Desde estas líneas queremos, desearte que pases una buena Feria, y por supuesto, en HELO-LIBO, NOS VEMOS…..

Fotografía cedia por feriadelpuerto.com

 

Los comentarios están deshabilitados.