El Huerto se impregnó de aires trianeros.

Francisco Ceballos Batista        El mundo del costal fue protagonista el pasado sábado, en la casa de Hermandad de la Oración en el Huerto, en la charla de formación que se celebró para nuestros Hermanos Costaleros. En esta ocasión, estuvo a cargo del cofrade Sevillano; D. Francisco Ceballos Batista, capataz del Paso de Misterio del Stmo. Cristo de las Tres Caídas, de la Hermandad de la Esperanza de Triana, que estuvo acompañado por: D. Rafael Antequera, colaborador habitual del programa cofrade “El llamador” de Canal Sur Radio, y D. Jose Mª Carrasco, ambos trabajan codo a codo, junto a Paco Ceballos, realizando las labores de contraguía cada Madrugá.

        Esta charla de formación, a modo de tertulia, fue presentada y moderada por el Tte. Hermano Mayor, D. Jesús Delgado González, quien hizo una semblanza de Paco Ceballos, desde sus comienzos en el mundo de la “costalería”.
        Este capataz trianero, comenzó su intervención, agradeciendo la invitación cursada por la Junta de Gobierno. Paco Ceballos, nos refería como se inician los trabajos para componer la cuadrilla de costaleros, allá por el mes de enero, con una igualá general. Una igualá, que se realiza con todos los Hermanos Costaleros que quieren entrar a formar parte de esta cuadrilla, los 96 que ya la conforman, más todos los que quieren aspirar a ello, y que puede rondar los 250. Tanto Paco Ceballos, como sus auxiliares fueron comentándonos los entresijos de la Madrugá, desde que se inicia la Salida en la calle Pureza, como su paso por Campana y Sierpes, donde la complicidad con la Banda es espectacular, ejemplo de ello, es el cambio del compas de los tambores.
 Entrega de recuerdo       Paco Ceballos, respondió a cada una de las preguntas que se le fueron formulando, entre las que podemos destacar, la importancia de que los Hermanos Costaleros, asistan a cada uno de los actos que la Hermandad organiza, por supuesto a los cultos a los Titulares. En definitiva una admirable tertulia, con ambiente trianero, la que pudieron disfrutar los cofrades que se dieron cita en la Casa de Hermandad.

        A la finalización el Hermano Mayor, D. José Luís Navarro, hizo entrega a Paco Ceballos, de un cuadro con el cartel anunciador de nuestro Cincuentenario, como agradecimiento para con esta Hermandad, y como recuerdo de este acto.
Levanta Paso Misterio        Tras agasajarles con un aperitivo en el bar de nuestra Casa, se desplazaron a las céntricas calles de nuestra Ciudad, en las que se encontraban ensayando nuestros dos pasos, y donde tanto los capataces del paso de Palio, como los del Misterio le ofrecieron a Paco Ceballos, sus llamadores para ordenar una levantá.

       Para acceder a la galería multimedia y ver el video,  pulsa aquí .

Los comentarios están deshabilitados.