El Señor del Huerto, estuvo de cultos.

Funcion principal                Ayer domingo, día 21 de febrero, se celebró en la Iglesia Mayor Prioral la Solemne Eucaristía en honor a nuestro Señor Jesucristo en la Sagrada Oración en el Huerto. La misma  fue oficiada por nuestro Director Espiritual y Párroco, de la de Ntra. Señora de los Milagros, D. Diego Valle Serrano. Recordar que el día 18, comenzaron los cultos en honor a Nuestro Titular, con el ejercicio del triduo y finalizando con esta Solemne Eucaristía. En el ofertorio, el Secretario de esta Hermandad, en nombre de todos los Hermanos del Huerto, hacia publica protestación de fe católica.

                En el altar principal de la Iglesia Mayor Prioral, presidia majestuosamente la imagen de Ntro. Señor Jesucristo en el Huerto, que lucia túnica en color burdeos, bordada en oro. El exorno floral, lo componían claveles rojos y margaritas moradas, dando aún más si cabe, un esplendoroso trabajo realizado por el equipo de Mayordomía.

                Destacar que a la hora de las ofrendas, nuestro Hermano D. José Ramón Romero Gómez, ofrecía la partitura de la marcha “Reina de Gracia y Esperanza”, compuesta por éste y que será interpretada y estrenada el próximo Miércoles Santo por la Banda de Música Nuestra Señora de la Mercedes de Bollullos Par del Condado.

Canto de la Salve                Al finalizar esta Solemne Eucaristía, la Coral Polifónica de Capuchinos de Jerez de la Frontera, quien amenizó la Santa Misa, interpretaba la Salve en Honor a María Santísima de Gracia y Esperanza, que ha sido compuesta con motivo del 50 aniversario fundacional de esta Hermandad. La letra de esta Salve ha sido escrita por Juan Villareal Panadero, corriendo la armonización musical a cargo de Cándido  Núñez Aguilar. Una vez que la interpreto la Coral, fue muy emotivo el momento en que todos los Hermanos del Huerto y los fieles que se congregaban delante de la Capilla de la Oración en el Huerto, donde María Santísima de Gracia y Esperanza lucia esplendorosa vestida de Hebrea, cantaban esta Salve en su Honor, a modo de oración.

                Si quieres escuchar esta salve pulsa aquí.

Los comentarios están deshabilitados.