Conferencia sobre la prevención de lesiones en costaleros.

FisioterapiaEl pasado sábado día 16 de Febrero, tuvo lugar en la Casa de Hermandad de la Oración en el Huerto una conferencia que bajo el titulo “Fisioterapia y prevención de lesiones en costaleros” fue organizada por la Junta de Gobierno de dicha Hermandad con la inestimable colaboración del Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía.

Dicha conferencia audiovisual fue ofrecida por D. Isaac del Real Urbano, fisioterapeuta y coordinador de los centros de atención al costaleros de Sevilla y Cordoba, y estaba especialmentre dirigida a aquellos hermanos que componen las cuadrillas de hermanos costaleros de la Hermandad.

Durante la misma hizo especial hincapié en los aspectos relacionados con la salud que afectan al costalero y ofreció nociones teóricas y prácticas relacionadas con la prevención, preparación física y la conciencia de lo que supone físicamente el trabajo del costalero. Asimismo desgranó los factores que inciden en el mismo demostrando no solo un gran conocimiento de la anatomía humana sino tambien de aspectos particulares del entorno del costalero.

Los asistentes que llenaron el aforo del salón de actos, tuvieron la posibilidad de poder preguntar al Sr. del Real cuestiones relacionadas con su cometido y tratadas en su conferencia, interesandose sobre la posibilidad de crear un centro de atención al costaleros en nuestra ciudad a imagen y semejanza de la que se instala en Sevilla durante la Semana Mayor.

A la finalización, se le hizo entrega tanto a D. Isaac del Real como al Ilustre Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucía de sendos cuadros de nuestros Titulares, en señal de agradecimiento por su disponibilidad para con esta Hermandad y como recuerdo de dicho acto.

Los comentarios están deshabilitados.