El Puerto, ya tiene su cartel de Semana Santa.

Cartel Semana Santa 2010         El Auditórium Municipal “Monasterio San Miguel”, acogió en el día de ayer, el acto de presentación del cartel oficial de nuestra Semana Santa 2.010. Una instantánea realizada por Fernando Fossati, que tiene como objeto principal el Paso de Palio de María Santísima de Gracia y Esperanza, titular de la Hermandad del Huerto, delante de Ella, los seis ciriales que la acompañaban, azules nazarenos, y alrededor muchísimos fieles, ya que se adentraba en la Plaza de España para su recogida.
        Un elegante acto, que comenzó con el rezo del Ángelus, organizado por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad y, con el que podemos decir que se estrenaba la nueva permanente.

        Tras el rezo del Ángelus, fueron entregados los premios del concurso de fotografías convocados para la elección del cartel. Seguidamente, el cofrade Juan M. Bollullo Díaz, quien condujo el acto, presentaba a la persona encargada de presentar el cartel anunciador de nuestra Semana Santa, el cofrade y Mayordomo de esta Hermandad, Luis Ortega Barbudo.
Luis Ortega Barbudo, en un momento de la presentación        Una emotiva presentación, la que realizó Ortega, durante toda su intervención, y que comenzó con unos versos dedicados a sus dos madres; “Isabel, su madre carnal y María Santísima de Gracia y Esperanza, su Madre Espiritual” y protagonista de este cartel. En su locución tuvo palabras de agradecimiento, para todos aquéllos que  con ilusión y trabajo, hacen posible que el cartel de nuestra Semana Santa vea la luz; los fotógrafos, el jurado, los miembros de la permanente. Conmovedor, fue también cuando menciono a cada una de las Vírgenes Portuenses, en sus distintas advocaciones, con unos versos a modo de salve. Terminó su intervención con una sentida  frase para todos los cofrades del Huerto: “…Que de Gracia y Esperanza se inunde el Puerto de Santa María”.

        Par finalizar este acto, el Excmo. Sr. Alcalde D. Enrique Moresco junto al autor de la obra, Fernando Fossati, procedieron a descubrir el cartel. A continuación se ofreció una copa de vino, a todos los asistentes.

Los comentarios están deshabilitados.