Colaboración solidaria con Manos Unidas.

Rueda de prensa        El pasado día 2 de diciembre, en el salón de actos de nuestra Casa de Hermandad, fue presentado conjuntamente con Manos Unidas (ONGD), el proyecto de colaboración, por el cual esta Hermandad y desde su bolsa de caridad, va a acometer con esta Institución. Este proyecto consiste en la construcción de un pabellón de pediatría para hospital rural, en Malawi, África, ya que actualmente el mencionado hospital solo cuenta con 12 camas.
        En este acto comparecieron, el Hermano Mayor, D. José Luís Navarro Cárave, la Delegada Diocesana de Manos Unidas en Jerez de la Frontera, Dña. Ángeles Díaz Pozo y la Delegada en El Puerto, Dña. Pepi Fernández Barrera.

        En primer lugar tomo la palabra el Hermano Mayor, que comenzó exponiendo las colaboraciones que año tras año vienen realizándose desde la Bolsa de Caridad, como la ayuda al Colegio E.I. El Vaporcito, Caritas Parroquial, comedor social Sol y Vida, Asilo de Ancianos, etc. Jose Luis Navarro, manifestó en nombre de su Junta de Gobierno, que este año, en el que nos encontramos celebrando el 50 aniversario de fundación de esta Hermandad, se quería afrontar un nuevo reto y dar un paso más en la ayuda humanitaria, siempre dentro de nuestras posibilidades, ya que queremos prestar una especial importancia a la caridad. Por ello, se contactó con Manos Unidas, una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, católica, de voluntarios, que desde 1960 lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción, el subdesarrollo y contra sus causas. La aportación que esta Hermandad ha realizado a este proyecto es de 6.000 euros, y esperamos que sea de gran ayuda al pueblo de Malawi.

        En segundo lugar intervino Dña. Ángeles Díaz, quien agradeció de todo corazón la contribución que la Hermandad del Huerto ha realizado a este proyecto.
        Nos informaba la Sra. Díaz, que Malawi es un pequeño país en África austral y que está entre los diez países más pobres del mundo. Es uno de los países con mayor índice de enfermos de SIDA y tiene graves carencias sanitarias. Nuestro proyecto se sitúa concretamente, en MCHINJI, una pequeña comunidad situada en la zona oeste/centro del país, casi en la frontera con Zambia. El Hospital de San José se creó en 1949 y nació como clínica rural y daba servicio a enfermos que no necesitaran ingreso. En estos momentos el hospital cuenta, como toda instalación pediátrica, con dos salas con seis camas cada una. En la estación lluviosa (de noviembre-abril), cuando hay un gran incremento de enfermedades como la malaria y la neumonía, los niños están hacinados y muchos han de trasladarse a la sala de adultos. Esto provoca muchos contagios. El promedio de utilización de cada cama en período de lluvias es de 3 niños por cama. Al no contar con fondos propios nos solicitan la construcción de un nuevo pabellón pediátrico con capacidad para 24  camas y una zona de aislamiento. Con este proyecto, con el que la Hermandad colabora se verán beneficiados directamente unos 1.700 niños, manifestó la Delegada Diocesana de Manos Unidas.
Entrega Cheque Solidario
        Seguidamente la Delegada en el Puerto Dña. Pepi Fernández, agradecía también la ayuda que va a prestar esta Hermandad, a los más desfavorecidos, y nos animaba a seguir trabajando para ello.
        Para finalizar el acto, el Hermano Mayor, agradeció tanto a Ángeles como a Pepi, la presencia en este acto, e hizo entrega de un cheque solidario, a Manos Unidas.

Los comentarios están deshabilitados.