APOSTOLES JUAN, PEDRO Y SANTIAGO

En el proyecto original de Luis Ortega Bru de completar nuestro misterio de la oración en el huerto, estaba el de realizar, a imagen y semejanza del Ángel confortador, las imágenes de los Apóstoles Santiago, Pedro y Juan que rendidos por el sueño, dormirían bajo un olivo.

De este proyecto desgraciadamente solo pudo realizar la imagen del Apóstol Santiago (1974), de talla completa y que actualmente no procesiona, ocupando un lugar privilegiado en nuestra Casa de Hermandad.

 

La Junta de Gobierno creyó conveniente encargar a Carlos Valle Hernández la finalización de dicho Misterio tras el fallecimiento de Ortega Bru y realizó las imágenes de los Apóstoles San Pedro (1976) y San Juan (1977). Estos serían objeto de una remodelación y restauración en 1981 por el escultor portuense D. Francisco Javier Tejada.

En 1990 los Apóstoles San Pedro y San Juan sufrieron una nueva restauración, esta vez para convertirlos en imágenes para vestir por D. Juan Luis Doello, quien también realizaría la imagen del Apóstol Santiago que actualmente procesiona.

 

Las túnicas y mantos que visten dichas imágenes fueron realizadas en terciopelo de distintos colores y bordados en tisú de oro por un grupo de hermanas.

Los Apóstoles lucen sobre sus cabezas una aureola que fueron realizadas en 1990 en el taller del sevillano D. Manuel de los Ríos Núñez.

Volver a imágenes